Por qué mi perro está aburrido y cómo detenerlo
EN ESTE ARTICULO
¿Por qué se aburren los perros? | Señales | Frenar el aburrimiento | Juguetes Nuevos | Proporcionar Estimulación | Ayúdalos a Masticar | Vamos Afuera | Alternativas de Juguetes | Honrar los Sentidos | Junta Segura
MI PERRO ESTA TRISTE Y ABURRIDO, ¿QUÉ HAGO?
¡Nuestros amigos de 4 patas: Los Perros son seres sociales y aunque no lo creas, se aburren con facilidad si no reciben suficiente atención! Los perros aburridos se meten en líos, pero lo que les divierte puede resultar desastroso para tu hogar e incluso peligroso para tu peludo amigo.
¡Detectar el aburrimiento canino no es tan complicado, pero lidiar con ese comportamiento puede ser todo un desafío para el dueño ocupado! A menos que tengas niños o perros adicionales que puedan ayudar, dependerá de ti descubrir maneras divertidas de redirigir la energía de tu cachorro hacia actividades más productivas.
¿Por qué se aburren los perros?
Recuerda que los cachorros y perros saludables y enérgicos no vienen con un interruptor de apagado. Cuando tu cachorro se aburre por no recibir suficiente ejercicio, juguetes o interacción contigo, puede frustrarse y comportarse de manera inapropiada. Algunos principios a tener en cuenta son:
- Los comportamientos problemáticos que se repiten se arraigan y pueden ser más difíciles de detener. Por eso es importante que le des a tu perro muchas oportunidades de expresarse de manera positiva. También es importante enseñarle desde temprano qué comportamientos no son aceptables.
- Un cachorro que se introduce en una casa con varios perros tiene la ventaja de tener compañeros de juego que le llamen la atención. Por supuesto, los cachorros aburridos también pueden molestar y fastidiar a un perro mayor.
- Mantener entretenidos a los cachorros solitarios siempre recae en los humanos de la casa. Interactuar de manera adecuada con tu cachorro no solo lo mantiene físicamente activo y saludable, sino que también estimula su cerebro de manera productiva a través del entrenamiento y las actividades de juego.
- La mayoría de los perros quieren tener un trabajo que hacer y son más felices cuando están ocupados. Depende de ti encontrar formas de mantener a tu cachorro ocupado.
Señales de aburrimiento en los cachorros:
Un gran porcentaje de los comportamientos «malos» en un perro son simplemente su forma de expresar aburrimiento:
- Un cachorro que se aburre cuando se queda solo en el patio cercado, por ejemplo, puede comenzar a ladrar para liberar la energía acumulada o simplemente para escuchar el sonido de su propia voz.
- Otro perro puede decidir cavar debajo de la cerca del patio trasero en busca de cosas más emocionantes para hacer. Cavar es una señal común de aburrimiento y uno de los hábitos caninos más difíciles de romper.
- Un perro o cachorro a menudo mastica por aburrimiento, lo que puede meterlo en muchos problemas cuando no tiene acceso a suficientes objetos adecuados para morder.
Cómo detener el aburrimiento:
Nadie conoce a tu perro como tú. Prueba algunas estrategias diferentes para estimularlo. No hay problema en probar varias técnicas al mismo tiempo. Es probable que al tratar activamente de detener el aburrimiento, ayudes mucho.
Nuevos juguetes:
A los cachorros les aburre el mismo juguete de siempre día tras día. Si tienes varios perros, asegúrate de que cada uno tenga varios juguetes. Apunta a tener un mínimo de tres o cuatro por mascota, para que no tengan que pelear por ellos. Para un cachorro solitario, ocho a diez juguetes son aún mejores. Rotar los juguetes para mantenerlos frescos. Establece un horario y cambia los juguetes cada dos o tres días.
Ofrece estímulos:
Ofrece juguetes de rompecabezas como el Orbee Tuff Mazee, que mantengan la atención del cachorro durante largos períodos. Los juguetes que tienen lugares para esconder premios son los favoritos. Puedes rotar el tipo de premio para aliviar aún más el aburrimiento.
Ayúdalos a masticar:
Proporciona oportunidades de masticación «legales» también. Por ejemplo, los cachorros que están cambiando los dientes necesitan algo para morder y aliviar las encías sensibles, pero un perro de cualquier edad puede masticar para aliviar el estrés o el aburrimiento. Chuches de cuero crudo, chuches dentales y otras opciones de masticación seguras para perros, como huesos esterilizados (si tu veterinario lo aprueba), pueden ofrecer una salida más adecuada siempre y cuando estés allí para supervisar.
Sal al exterior:
A los terriers les encanta remover la tierra. Sin una salida, un terrier aburrido puede desenterrar tu palma en maceta en busca de tierra. Evita esto proporcionando un arenero y escondiendo algunos juguetes favoritos para el placer de excavar de tu cachorro. Si tiene un lugar donde se le permita cavar, es menos probable que intente cavar donde pueda causar daños.
Alternativas de juguetes:
A tu perro puede gustarle escuchar música o ver un video. Sintoniza el televisor en un programa de animales para que tu cachorro pueda disfrutar de las travesuras de las ardillas cuando tengas que salir. Otra opción es que las mascotas pequeñas en jaulas, como hámsters, ratones, peces o pájaros, también pueden ser divertidas de ver para el cachorro aburrido. Solo asegúrate de que las criaturas más pequeñas estén seguras y no se estresen por la atención fija y anhelante de tu cachorro.
Estimula los sentidos:
El trabajo de olfateo también puede mantener ocupado a tu cachorro aburrido. Buscar recompensas involucra los sentidos del cachorro y también hace que sus patas trabajen. Crea una búsqueda del tesoro canina dejando migas olorosas al estilo de Hansel y Gretel para que las siga y encuentre la recompensa. Esconde juguetes Kong rellenos o galletas secas para perros alrededor de la casa (o el patio) antes de salir por el día. Asegúrate de recogerlos para que los insectos no los encuentren si tu cachorro no pasa la prueba del olfato. La primera vez, muéstrale a tu perro dónde escondiste las golosinas, pero después de eso, su nariz hará el resto. Esto funciona especialmente bien con perros de caza como golden retrievers y labradores.
Estar juntos de manera segura:
Es mejor separar a un cachorro nuevo de un adulto hasta que estés seguro de que todos se llevan bien. Si estar solo lleva a tu cachorro a lloriquear y aullar, instala una puerta de bebé que mantenga a los perros separados pero les permita verse entre sí y no sentirse tan solos y aburridos. Esto también puede reducir los ladridos, arañazos o excavaciones en la puerta.
Planificar con anticipación para mantener entretenido a tu cachorro puede prevenir el aburrimiento que engendra malos hábitos. Esto tiende a mantener a todos felices y meneando la cola.